En Tacumbú siguen aguardando más casos positivos según Ministra de Justicia

Con cinco casos confirmados es de esperarse que aquellos otros puestos en aislamiento, 40 en total, también den Covid positivo según la Ministra de Justicia, Cecilia Pérez, “porque todos presentaron síntomas desde el principio”, confirmó.

Paraguaydigital.com

Siguen aguardando los resultados de 36 muestras realizadas a todos los reos del pabellón “Remar”, quienes ya están totalmente apartados del resto de la población penitenciaria.

“Aún no tenemos un reporte fijo que permita identificar quien fue el responsable de ingresar el virus al penal”, destacó la ministra, quien volvió a recordar que el penal estará cerrado para visitas por dos semanas, no así lo demás centros penitenciarios del país.

A diferencia de CDE, el primer caso de Tacumbú se registró en un recluso y no en un guardia cárcel, lo que hace evidente que el contagio se dio por el ingreso de visitas, dijo la ministra.

“Evidentemente ingresó por la visita, es muy difícil mantener cerrado todo el tiempo, especialmente las visitas privadas porque es lo más exigen los reclusos. En CDE los reos se manifestaban para evitar que sus familiares ingresen, pero en Tacumbú ayer tuvimos que realizar algunos traslados porque tuvimos reos que decían no creer en el virus y el ambiente se fue tornando tenso”.

Con respecto a los penales de mujeres, mencionó que el trabajo es mucho más sencillo, porque las reclusas son más responsables y por mayoría decidieron postergar las visitas.

“Estamos haciendo un trabajo desde adentro, haciendo partícipes a los reclusos para llegar a las decisiones a ser tomadas. Lo que hicimos de manera inmediata es retirar a los reclusos que viven en situación de cama, que ya no tienen movilidad”, puntualizó.

Comentarios