Nuevos pliegos de bases y condiciones de IPS serán analizados en audiencia pública

“Ya hemos presentado ante el Consejo de IPS los nuevos pliegos que contiene todas las observaciones que ha hecho la Secretaría Nacional Anticorrupción, encabezada por la Dra. Teresa Rojas, y también el asesor de Transparencia de la presidencia, Carlos Arregui, con todas sus recomendaciones”, detalló el presidente de la previsional, Armando Rodríguez, en comunicación con La Unión.

En ese sentido, aseveró que este pliego será estudiado en audiencia pública antes de ser aprobado por el Consejo del IPS. Sobre el punto, dijo que el acto de audiencia pública será el próximo miércoles 19 de junio a las 09:00 horas en la oficina de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

Adelantó que el pliego era originalmente uno solo pero fue dividido en dos, ya que, por un lado, se establecen los requisitos para uso de tecnología, y, por otro, se estipulan los puntos necesarios referentes exclusivamente a personal de guardias de seguridad.

Policías seguirán en IPS

Rodríguez afirmó que, como medida provisoria, seguirán los policías que cumplen funciones en la comisaría 12ª realizando guardias en el Hospital Central del IPS. La misma decisión se ha tomado en los otros hospitales pertenecientes a la previsional, pidiendo ayuda a uniformados de sus respectivas jurisdicciones.

 

Comentarios