Obispo insta a ser misericordiosos con los más desprotegidos

El tema de la fecha fue ?Dios es nuestro padre misericordioso?, que según mencionó ?nos recuerda las notas fundamentales de Dios, el cual es de mente compasivo, lento a la cólera y a reír con amor y fidelidad, que mantiene su amor por mil de generaciones y perdona la inequidad, la rebeldía y el pecado?.

Asimismo refirió que las características esenciales del sacerdocio de Cristo son la misericordia y la fidelidad, al tiempo de agregar que ?él se hizo solidario con los hombres para rescatarnos del pecado y así combatió con todas sus energías contra ese mundo que oprimía a los hombres de su tierra, a lo más débiles?.

Mencionó que vivir esa solidaridad significa para nosotros combatir la corrupción que destruye a las personas y a la sociedad, principalmente a lo más desprotegidos y pobres.

?En este año santo se nos pide a nosotros (los sacerdotes), ser testigos de la misericordia de Dios (?) el Papa nos pide también mucha misericordia y esto significa recorrer el camino de la conversión, supone el encuentro con Cristo en la oración, solamente así podemos transitar por caminos de conversión permanente?, expresó.

Puntualizó que el amor y la miseria se realizan en gestos concretos de ayuda y de socorro, mediante la experiencia de Dios en la oración, pues la oración es la fuerza de Dios en nosotros. ?Jesús nos pide en la cruz amar a los enemigos para ser hijos de Dios?, subrayó.

Finalmente pidió a la Virgen de Caacupé ?ser testigos de la misericordia de Dios y nos acompañe con su solidaridad y su ternura de madre en este año santo que está a punto de comenzar?.

Comentarios