Obras en Parque Guasú siguen paradas

Entre el Ministerio de Obras Públicas y la Municipalidad de Asunción todavía no hay acuerdo para continuar los trabajos en Parque Guasú. Sin la continuación del proyecto, pobladores de Limpio y Mariano Roque Alonso, seguirían sufriendo inundaciones.

La palada inicial fue en febrero de 2017 y un mes después fue suspendida, argumentó Roberto Enrique, Gerente General de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP) del MOPC. “Desde ese momento estamos trabajado con los funcionarios de la Municipalidad”, agregó explicando que el retraso en las obras se debe a temas ambientales que no logran ser aprobados por la Comuna capitalina.

“De parte del Ministerio se cumplieron con todas las formalidades previstas, contamos con la licencia ambiental. Hasta trajimos expertos internacionales”, manifestó el Gerente, aclarando que solo aguardan a la Municipalidad para continuar la obra que lleva más de ocho meses parada.

Los trabajos en el Parque Guasú forman parte de un proyecto que tiene por objetivo evitar las inundaciones que produce el arroyo Itay. La otra parte de la obra que prevé atenuar el desborde del cauce en la cabecera norte de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Silvio Pettirossi. “Pero no van a servir si no se ejecutan los trabajos complementarias en el parque Guasú”, recalcó.

El MOPC tiene proyectado generar un reservorio para controlar el descorrimiento de las aguas. Con esto impediría que la cuenca baja de Marian Roque Alonso y Limpio se encuentren inundadas como sucede actualmente. La pista de aterrizaje del aeropuerto también se ve afectada con el desborde.

Comentarios