“Sería un acto de justicia que los restos de Stroessner descansen en Paraguay”

Manuel Modesto Esquivel, dirigente de la ANR y exdirector de Correos durante el régimen stronista, es uno de los proyectistas de repatriar los restos del dictador Alfredo Stroessner (1954 – 1989), los cuales se hallan en Brasil.

“Sería un acto de justicia que sus restos descansen acá, en su país”, expuso en conversación con La Unión. “Todo lo que en este país se ve, lo hizo el general Stroessner”, expresó.

Indicó que la llegada al país de los restos de Stroessner depende de la decisión de la familia del fallecido. “Hay que hacer las gestiones con la hija, la señora Graciela, y vamos a ver en las próximas semanas. Si ella autoriza, manos a la obra”, dijo Esquivel.

En ese sentido, señaló que el objetivo es hacer una “procesión” con los restos de Stroessner desde Ciudad del Este, luego de cruzar la frontera con el Brasil, hasta Asunción. Para el efecto, afirmó que están conformando un grupo integrado por aproximadamente 40 personas.

Descartó que el presidente de la República Mario Abdo Benítez, cuyo padre fue secretario privado del dictador, sepa sobre el tema. “Ni le vamos a molestar ni le vamos a pedir nada”, aseguró Esquivel.

Por último, señaló que para finales de la siguiente tendrán mayores novedades y posibles avances al respecto.

Comentarios