Ofrecen conciertos gratuitos por los 140 años de Mangoré

Este lunes 5 de mayo se conmemoran 140 años del nacimiento del ilustre guitarrista y compositor paraguayo Agustín Pío Barrios, más conocido como “Mangoré”. En su honor, se realizarán presentaciones musicales gratuitas en distintos escenarios de la capital.

Los conciertos se llevarán a cabo en el auditorio de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), en el Teatro Tom Jobim de la Embajada de Brasil, y en el Teatro del Banco Central del Paraguay (BCP).

El acto principal será en la sede de la OSN (Tte. Coronel Ayala Velázquez 376), a partir de las 20:00, con acceso libre. En la ocasión, reconocidos artistas interpretarán algunas de las composiciones más emblemáticas de Mangoré. Entre los músicos invitados figuran el guitarrista solista Víctor Bordón, el Ensamble de Cuerdas de la Sinfónica Nacional, la cantante Cristina Bitiusca, la violinista Patricia Barrios, entre otros destacados talentos nacionales.

Comentarios