Supuesta tortura de la FTC: Militares dicen que fueron los jóvenes quienes provocaron la gresca

Al respecto, el Teniente Coronel Simón Leguizamón, vocero de las FTC, explicó que los jóvenes, que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y aparentemente ya en estado etílico, agredieron al personal militar que estaba realizando trabajos de control sobre la ruta III. “Empezaron a insultarlos, gritándoles cosas como que por qué ellos (agentes) estaban allí, que los pobladores son los dueños del lugar, cosas así. Uno de ellos les empujó a los agentes e incluso llegó a los golpes”, detalló en contacto con La Unión R800 AM.

En este orden, el uniformado señaló que el joven huyó del lugar, pero tropezó y cayó sobre el pavimento de la ruta III, momento en que fue aprehendido y llevado a la base de la FTC. No obstante, no explicó por qué fue llevado hasta ese sitio, ya que supuestamente no contaba con su cédula.

Los tres protagonistas de la gresca ya están libres.

Atención médica a pobladores de Concepción

Las Fuerzas de Tarea Conjunta están realizando atenciones médicas en el Departamento de Concepción. Sobre el punto, Leguizamón informó que mayormente los cuadros que presentan quienes acuden a las consultas son de problemas respiratorios y de conjuntivitis, además de desnutrición en algunos niños.

En este orden, indicó que en coordinación con instituciones del Estado se está proveyendo de medicamentos a los pobladores.

 

Comentarios