Olimpia goleó ayer a General Caballero

Olimpia se hizo un verdadero festín este domingo frente a General Caballero con apariciones esplendorosas de jugadores como William Mendieta, Alejandro Silva y José Ariel Núñez. El Decano se mostró insaciable en su casa y vapuleó a un rival que no estuvo a la altura del compromiso.
La diferencia fue abrumadora. Fredy Bareiro abrió la puerta de la goleada. Después también festejaron Silva y Núñez, ambos por duplicado. Rodi Ferreira y Julián Benítez completaron los números de un encuentro desigual que ratifica el momento exuberante y voraz del equipo de Jubero.
Con este marcador, la franja azabache sigue con su evolución futbolística en el torneo y ya llega a la quinta posición con 16 unidades, a seis del líder Sol de América. Justamente el Unicolor será el próximo rival, el compromiso se programará por la Divisiones Profesional este lunes.
EL PARTIDO. Olimpia fue certero en el primer tiempo y golpeó a General Caballero en momentos estratégicos para socavar su fe y empujarlo al descanso con una desventaja de dos goles. El equipo de Jubero dio diminutas opciones a un rival que intentó plantar cara, pero el oficio y la gran contundencia del complemento terminaron por hacerle trizas.
A los 3 del inicio, Fredy Bareiro ya había perdonado el primer tanto al definir desviado un buen servicio de Alejandro Silva. No obstante, cinco después el Zorro ya no falló y rompió la paridad en Para Uno en el día de su cumpleaños 34. Olimpia maniató a su rival y siguió merodeando cuando el encuentro estaba más igualado.
El Matarife buscó el empate y tuvo algunas posibilidades de hacerlo, pero se encontró con Diego Barreto y en otra oportunidad se estrelló con el palo. El portero dio el manotazo a los 14′ para negar el gol a Víctor Matta y a los 25′ Matías Espinoza mandó el cabezazo al palo izquierdo.
Después fue todo del Decano que arremetió al rival con apariciones fulgurantes de William Mendieta y Alejandro Silva. A los 33 minutos, el equipo local encontró la segunda conquista con Julián Benítez. El segundo tanto fue un golpe demasiado duro a General Caballero, que puso un esfuerzo casi improductivo.
Y Olimpia fue aplastante en el inicio del complemento y en apenas 9 minutos, del 47 al 56, convirtió 3 goles más para dejar en la anécdota el resto del compromiso. Un doblete de Alejandro Silva y otro del volante Rodi Ferreira dejaron afónicos a su hinchada que copó Para Uno.
Con la sentencia, Fernando Jubero dio minutos a Wilson Pittoni, José Ariel Núñez y Luis Neri Caballero. Olimpia manejó el balón para gastar tiempo. En un momento de relajo, Aníbal Martínez puso el honor (75 m), pero dos minutos después Núñez puso el sexto y segundos después el séptimo con otro golazo.
Con esta victoria, la cuarta consecutiva en la competencia, Olimpia se puso a seis unidades del líder Sol de América. El equipo franjeado afianza su despunte en el torneo y de ser colero ahora pasó a la quinta posición. Su próximo rival, que corresponde a la fecha 12, será el conjunto danzarín.
Fuente: D10

Comentarios