Olimpia recibió cuatro zarpazos y se despidió de la Copa Libertadores

Paraguayan Olimpia's players react in dejection after losing their Libertadores Cup second leg final football match shoot-out against Brazilian Atletico Mineiro at the Mineirao stadium in Belo Horizonte, Brazil on July 24, 2013. Atletico Mineiro won by 4-3 after a penalty shoot-out. AFP PHOTO / VANDERLEI ALMEIDA

Olimpia no resistió anoche en México y terminó cayendo por goleada (4-1) ante Pumas, y se despidió así de la Copa Libertadores 2016. El Decano empezó ganando con un gol de Cristian Riveros, pero en el segundo tiempo se derrumbó ante un contundente Pumas.

El Decano sucumbió en el estadio Olímpico Universitario en México y cayó contundentemente por 4-1 ante Pumas por la quinta fecha del Grupo 7.
El Rey de Copas se derrumbó en el segundo tiempo y se encontró con un Pumas muy efectivo que lo liquidó rápidamente. José Leguizamón vio la tarjeta roja.
De esta forma, el equipo de Fernando Jubero quedó eliminado del torneo de clubes más importante a nivel continental con el que ya se alzo en tres ocasiones.
EL PARTIDO. Olimpia hizo un partido inteligente por momentos en el primer tiempo en México, donde manejó la pelota y generó situaciones para dañar al rival, pero también sufrió y tuvo como gran figura al portero Diego Barreto, quien tapó pelotas importantes de Pumas.
La primera llegada clara del partido fue para Olimpia, cuando a los 4 minutos, William Mendieta recibió un pase desde la izquierda, se perfiló y sacó un potente remate de media distancia que pasó muy cerca del palo izquierdo del portero mexicano.
Pumas respondió minutos después con un gran cabezazo de Herrera que pasó cerca del travesaño y con un excelente disparo desde fuera del área de Sosa que Diego Barreto desvió espectacularmente al tiro de esquina.
A los 16′, tras una gran jugada colectiva y un centro desde la derecha, William Mendieta marcó para Olimpia, pero su tanto fue invalidado por una supuesta infracción de Fredy Bareiro en el área. El Decano avisaba.
Cuatro minutos después, a los 20′, se abrió el marcador en México y fue a favor del equipo paraguayo, cuando Alejandro Silva metió un preciso centro de tiro libre y Cristian Riveros apareció en el área para clavar un tremendo cabezazo que se metió al fondo de la portería local, para el 1-0 a favor de Olimpia y el delirio de todos los franjeados.
Tras el gol, el equipo de Fernando Jubero siguió insistiendo y a los 24′, Fredy José Bareiro se perdió increíblemente el segundo cuando recibió una pelota en el área, se acomodó y sacó el disparo que pasó a centímetros del travesaño.
Luego, el Decano se quedó y dejó crecer a Pumas, que sobre el final de la etapa estuvo cerca de empatar con un tiro de Sosa que Diego Barreto desvió de gran forma. El primer tiempo se fue con la ventaja mínima para los franjeados.
En la etapa complementaria, Pumas entró con todo y cambió totalmente la historia en 9 minutos. A los 46′, tras un tiro de esquina, Gerardo Alcoba se elevó en el área y sacó un cabezazo que se metió junto al palo derecho de Barreto, para el 1-1 parcial en el partido.
A los 49′, Matías Britos decretó el segundo gol mexicano y a los 54′, Eduardo Herrera dijo presente y puso el categórico 3-1 a favor de Pumas. Tres durísimos golpes para los franjeados.
La historia ya estaba liquidada. Olimpia perdía 3-1 ante un Pumas que iba por más. Como si fuera poco, a los 61′ se fue expulsado con roja directa José Leguizamón, y a los 69′, Ismael Sosa se anotó entre los goleados y decretó el tremendo 4-1 a favor de los mexicanos.
En los minutos finales, Pumas controló a placer el juego y estuvo cerca de llegar al quinto. Finalmente, el choque se fue con el 4-1, un resultado que deja eliminado al equipo paraguayo de la Copa Libertadores.
El último partido de Olimpia en esta Copa será el próximo miércoles 13 de abril, en el Defensores del Chaco, ante el Deportivo Táchira, desde las 18.30 horas.
Fuente: D10

Comentarios