Comisión Bicameral convoca a Santiago Peña por caso Darío Messer

El legislador guaireño, quien integra la comisión “sobre lavado de dinero y delitos conexos atribuidos a Darío Messer y sus asociados”, mencionó que en total se realizarán seis audiencias que comenzarán el lunes 3 de diciembre, siendo la más significativa la fijada para el día siguiente a las 11:00 horas, para la cual fue convocado el exministro de Hacienda Santiago Peña.

Aunque no quiso revelar los temas sobre los que será abordado, adelantó que guarda relación con la presunta compra de bonos soberanos del Paraguay por parte de Darío Messer, vinculándolos a un esquema de lavado de dinero, hecho se habría producido cuando Peña se desempeñaba como titular del Ministerio de Hacienda.

Aclaró que el exprecandidato a la presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado no está obligado a comparecer.

Por otro lado, Friedmann criticó que el diario impreso perteneciente al grupo de medios del expresidente Horacio Cartes haya apuntado “nuevamente contra una mujer de forma personal”.

“Yo no sé qué tiene contra las mujeres”, expresó el integrante de la bancada de Colorado Añeteté en la Cámara Alta en referencia a una publicación del diario La Nación, en el que hace alusión a Soledad Melgarejo, funcionaria del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

“Yo no sé si le sigue doliendo lo del 17 de diciembre o qué. Todo el mundo te dice: ‘opáma ningo las elecciones'”, expresó Friedmann.

Comentarios