Olimpia triunfa y corta 11 años de paternidad gumarela en Para Uno

Tras 11 años, Olimpia volvió a festejar una victoria ante Libertad jugando en el Manuel Ferreira.   Olimpia aprovechó su momento y por intermedio de William Mendieta, terminó festejando el triunfo en la fecha 2 del Torneo Apertura 2016.

EL PARTIDO. El inicio del partido fue bastante interesante, con algunas insinuaciones de ambos conjuntos en el Manuel Ferreira. Recién pasados los 20′, coincidentemente con el ingreso de Wilson Pittoni por Saúl Salcedo, Olimpia comenzó a desplegar su dominio en el duelo y asediar la portería de Rodrigo Muñoz.

Sin embargo, pese a tener el control del juego, faltaba esa puntada final para hacer la diferencia en el marcador. La situación se rompió a los 34 minutos, cuando Claudio Vargas metió un pase a media altura desde el costado derecho para William Mendieta, que en la boca del arco conectó. El jugador franjeado no tuvo otra cosa que hacer que poner el pie y desatar la alegría de la multitud de aficionados que llegaron al Manuel Ferreira.

El Gumarelo intentó sacudirse y buscar la paridad, pero salvo un disparo de Pablo Zeballos que pasó muy cerca del poste izquierdo de Diego Barreto, no hubo situaciones que llevaron peligro a la portería franjeada.

COMPLEMENTO. En el inicio del segundo tiempo, el Gumarelo mostró su intención ofensiva. Sin embargo el cuadro que dirige Eduardo Rivera no tuvo los suficientes argumentos para poder emparejar el juego.

Olimpia con el ingreso de Luis Caballero ganó algo más de presencia en ofensiva y estuvo cerca de marcar un segundo, cuando el ex delantero del Atlas conectó de cabeza y el tiro fue a caer en el techo del arco de Muñoz.

BARRETO. En la recta final del partido, Diego Barreto fue determinante. El portero de Olimpia tapó extraordinariamente un cabezazo de Fabián Balbuena para impedir el tanto del empate del Guma. A esta acción siguió otra en la que Salcedo quedó frente al arco, pero no pudo definir mejor ante el achique del arquero.

CON 10. A Libertad se le complicaron las cosas sobre los 90, ya que terminó jugando con 10 hombres por la expulsión de Jorge Moreira. El lateral vio la segunda tarjeta amarilla y tomó el camino a los vestuarios.

MILAGRO. Olimpia debió sufrir hasta la última vuelta del cronómetro para ganar. Santiago Salcedo ejecutó un tiro libre que pegó espectacularmente en el horizontal. Así, con los nervios de punta, el Decano sonrió en el clásico blanco y negro tras la caída ante Sol de América.

La última victoria de Olimpia ante Libertad en Para Uno fue en agosto del 2004. En aquella oportunidad, el Decano se impuso por 2-0 con goles de Raúl Román y Juan Ángel Paredes.

En la tercera fecha, Olimpia visitará a Nacional, el juego será el miércoles a las 20.10. Mientras que Libertad será local, el jueves, frente a Sol de América a los 18.00.

FUENTE: D10.com.py

Comentarios