Olimpia y Cerro Porteño igualaron en vibrante superclásico

Una gran fiesta se vivió ayer en el superclásico del fútbol paraguayo, en el que Olimpia y Cerro Porteño igualaron 1-1 en el estadio Manuel Ferreira, en el marco de la Fecha 6 del Torneo Apertura.

Rodrigo Rojas, de Olimpia, domina el balón ante el asedio del ofensivo azulgrana Josué Colmán. / Foto: Twitter @CopaDePrimera.

El juego entre los máximos rivales fue muy intenso, dinámico, típico de estos enfrentamientos, donde el Decano inició muy vertiginoso. Sin embargo, con el correr de los minutos, el Ciclón pudo equilibrar fuerzas.

A los 20 minutos de juego, tras un centro desde la derecha enviado por Josué Colmán, el atacante Diego Churín se escapó de la marca del zaguero Antolín Alcaraz para conectar el balón con un cabezazo hasta el fondo del pórtico. Tras revisión del VAR, se constató que el delantero azulgrana estaba habilitado, por lo que el gol fue concedido y, de esa manera, Cerro se adelantó en el marcador.

El Franjeado inmediatamente fue en búsqueda de la igualdad y, tras asistencia del mediocampista Rodrigo Rojas, el delantero Derlis González se metió dentro del área para sacar un remate con pierna derecha y decretar la paridad en el clásico.

Posteriormente, el desarrollo del compromiso fue bastante equilibrado, donde el local tomó iniciativa de las jugadas, tratando de generar juego para marcar el segundo, mientras que el conjunto de Barrio Obrero se fortaleció en la marca, sobre todo en la mitad de la cancha, y trató de aprovechar los espacios mediante contragolpes.

El superclásico culminó con igualdad 1-1 que deja a ambos en la clasificación con 11 puntos.

En la siguiente fecha, Olimpia visitará el estadio Arsenio Erico para enfrentar a Nacional, este sábado a partir de las 20:15 horas. Por su parte, Cerro Porteño recibirá en La Nueva Olla a General Díaz, este domingo desde las 18:00 horas.

Estadio: Manuel Ferreira. Árbitro: Éber Aquino. Asistentes: Juan Zorrilla y Eduardo Britos. Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza. VAR: Ulises Mereles. AVAR: Eduardo Cardozo. Árbitro soporte: Fernando López. Goles: 20’ Diego Churín (CP); 32’ Derlis González (O). Amonestados: 66’ Iván Torres y 82’ Richard Ortiz (O); 37’ Juan Patiño y 83’ Diego Churín (CP).

Olimpia (1): Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz e Iván Torres; Alejandro Silva (64’ Jorge Rojas), Richard Ortiz, Rodrigo Rojas y Nicolás Domingo (78’ Néstor Camacho); Roque Santa Cruz (45’ Emmanuel Adebayor) y Derlis González. DT: Daniel Garnero.

Cerro Porteño (1): Rodrigo Muñoz; Alberto Espínola, Juan Patiño, Juan Camilo Saiz y Santiago Arzamendia; Josué Colmán (61’ Federico Carrizo), Juan Aguilar, Ángel Cardozo Lucena (75’ Víctor Cáceres) y Óscar Ruiz (68’ Alan Rodríguez); Sergio Díaz y Diego Churín. DT: Francisco Arce.

Comentarios