Prieto ya ha despedido a más de 800 “planilleros” de municipalidad de Ciudad del Este

“Con 1.400 funcionarios la municipalidad ya estaría funcionando de manera óptima”, subrayó Prieto en contacto con La Unión.

Comentó que 861 funcionarios contratados ya fueron despedidos por no contar con funciones específicas. La mayoría de ellos fueron llevados a la Comuna durante la gestión de Perla de Cabral, quien fue intendenta interina entre los meses de marzo y mayo de este año, muchos de los cuales se rehúsan a firmar sus desvinculaciones. Indicó que, con el despido de estos “planilleros”, se lograrán ahorrar cerca de G. 20.000 millones anuales.

“La ley nos ampara de rescindir contrato de manera unilateral”, dijo el jefe comunal.

Señaló que hay otros empleados de la municipalidad que están hace muchos años, pero que tampoco tienen funciones específicas asignadas. Afirmó que se está gestionando la salida de estos empleados de otra manera, ya que “en el caso de ellos es más complicado” debido a la antigüedad.

“La municipalidad colapsó. Ya no tenemos dinero para pagar salarios. Veremos qué hacer y qué nos aconsejan los asesores”, expresó el nuevo intendente.

Shoppings, con ínfimo pago por impuesto inmobiliario

Por otro lado, Prieto dijo que el sistema informático de la municipalidad de Ciudad del Este fue modificado para que ciertas propiedades paguen menos costos relacionados a impuestos inmobiliarios que los que deberían abonar. Como ejemplo, mencionó que un conocido shopping de Ciudad del Este paga impuesto inmobiliario por solo 5 metros cuadrados de construcción. Sobre el punto, dijo que serán despedidos los directores de los departamentos de la municipalidad que han permitido estas irregularidades.

En ese sentido, el intendente esteño aseveró que casos similares a estos, así como el del estacionamiento tarifado, serán investigados.

Comentarios