Ministerio destaca avances de los derechos de la mujer en nuestro país

Raquel Iglesias, directora general del Observatorio del Ministerio de la Mujer, resaltó los avances de la mujer en la sociedad, especialmente en cuanto a derechos adquiridos y protección brindada desde la legislación.

Raquel Iglesias (der), directora del Observatorio de la Mujer.

“En el 2016 se promulga la ley 1.600 contra toda forma de violencia y que es una herramienta muy importante. Es una ley de protección integral”, recordó Iglesias en diálogo con La Unión.

No obstante, dijo que aún quedan materias pendientes por resolver y que un ejemplo de ello es el incesante número de feminicidios. “Si bien, el año pasado se terminó con 22 casos menos, queremos seguir disminuyendo esos números”, expuso la directora.

Por último, Iglesias informó que el Ministerio de la Mujer realizará hoy un acto especial en conmemoración de este día hoy a las 10:00 horas frente al Teatro Municipal de Asunción, donde se hará un reconocimiento a las artesanas paraguayas.

Por su parte, la diputada Kattya González se adhirió al reclamo y manifestó que aún faltan protecciones a las mujeres para prevenir casos de feminicidio. Además, dijo que, además de la física, todavía debe combatirse otros tipos de violencia contra la mujer, especialmente la psicológica y la económica.

Comentarios