Olor nauseabundo envuelve bloques del Mercado de Abasto

Comerciantes del Mercado de Abasto de Asunción reclaman con urgencia el arreglo de un registro cloacal que desde hace más de un mes está roto, arrojando fluidos y olores nauseabundos que espantan tanto a ellos mismos como a clientes, generando también problemas de salud.

Captura de video.

El registro cloacal roto se ubica entre los bloques C e I del Mercado de Abasto, informó el periodista de Unión TV Diego Palacios.

“Es muy nauseabundo. Los clientes que vienen se quejan del olor. El problema no es de hace de dos o tres días, sino de hace semanas. A mí hace doler la cabeza este olor”, expresó Rubén Melo, uno de los vendedores del sitio.

Así mismo, Juan Brítez, un vendedor que trabaja desde hace 35 años en el Mercado de Abasto, cuestionó la lentitud de las autoridades tanto del Mercado de Abasto como de la Municipalidad de Asunción para reparar el registro. “Vienen a clavar un poco (el suelo) y después se van ya otra vez. Los clientes después a nosotros nos retan. Cuando llueve es peor”, dijo, añadiendo que esta situación insalubre puede afectar también a los productos que se venden en el lugar, como carnes y verduras.

En contrapartida, Emilio Ovelar, secretario de la Dirección del Mercado de Abasto, informó que ya se han puesto en contacto con autoridades de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) para darle una solución definitiva.

Comentarios