Denuncian que Miguel Prieto apaña y comete cuantiosas irregularidades en municipalidad de Ciudad del Este

Un activista político de Ciudad del Este denuncia a Miguel Prieto, intendente local, por diversas irregularidades en su administración. También criticó que la ciudadanía esteña esté "idiotizada por el populismo" del jefe comunal.

Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este. / Foto: abc.com.py.

“Luchamos mucho para que salga Sandra Zacarías (intendenta anterior), pero lastimosamente este cambio nos vino más para mal que para bien. El intendente actual es peor en cuanto a robos, las malversaciones y las rendiciones de cuentas. Él, junto con su grupo de concejales, no se presta a demostrar qué realmente está pasando”, dijo Arturo Páez, activista político denunciante, en diálogo con Todas Las Voces por La Unión.

En ese orden, cuestionó a la ciudadanía por andar “idiotizándose por el populismo” de Prieto. “Por eso, como nosotros somos institucionalistas, estamos tratando de abrir los ojos de la gente para que se dé cuenta de que toda la prédica de que hace ese señor es nada más para mantenerse en el poder”, dijo.

Criticó que Prieto, pese a haber prometido cambios, “volvió a contratar a las mismas empresas que proveen merienda escolar y que dan el servicio de recolección de basuras”, añadiendo que él contaba con cuantiosos documentos detectados que debía presentar ante el Ministerio Público, lo cual “nunca hizo”. “Está todo mezclado acá entre el poder, las ganancias y los negocios de Javier Zacarías Irún en cuanto a recolección de basuras y parquímetros, siempre detrás de la plata del contribuyente”, aseveró.

Por lo expuesto, Páez informó que este jueves formará junto con otros ciudadanos una “multisectorial”, que contará con dirigentes y afiliados de diferentes partidos y movimientos. “Vamos a ampliar las denuncias. Nosotros mismos iremos hasta Asunción para llevar las denuncias hasta la Secretaría Nacional Anticorrupción y el Ministerio Público”, anunció.

Páez afirmó que está afiliado al Partido Colorado, aunque dijo que no trabaja para ningún movimiento.

Comentarios