Oposición denuncia censura en Diputados

Momentos tensos y con discusiones marcaron el comienzo de la sesión en la cámara de diputados, cuando el colorado Clemente Barrios, pidió la palabra y propuso ir directamente al orden del día alegando que a veces la sesión queda sin quórum y no se pueden tratar todos los temas. Ante esta situación, Víctor Ríos y Édgar Acosta, ambos del Partido Liberal, se opusieron pues había varios temas que tratar en el estadio Sobre Tablas.

Se llevó a votación, donde 35 votaron a favor de ir directamente al orden del día y sólo 20 querían que se respete el reglamento de la Cámara. Fue la mecha que encendió el enojo en el sector de la oposición.

Ríos señaló que es una vergüenza la forma en que se maneja la mayoría oficilistas, los que apoyan al Ejecutivo. Ya hace un par de semanas la diputada Olga Ferreira denunció que la Cámara Baja se está convirtiendo en ?La Cámara del Silencio?, porque la mayoría colorada había impedido hablar a varios diputados.

?Nos pagan 30 millones de guaraníes para venir a trabajar un día, es una vergüenza y me molesta. Y no me voy a callar porque cada vez más esto se está convirtiendo en la cámara del silencio?, dijo en aquella ocasión. Hoy hizo uso de palabra y explicó que apoyaba completamente a sus colegas contra la censura, pero se quedó porque está como proyectista de uno de los puntos que se van a tocar.

Comentarios