Friedmann dice que no tiene ningún “espíritu de revanchismo” contra Cartes

El exgobernador del Guairá Rodolfo Friedmann ocupa el lugar número 18 en la lista de senadores de la ANR que pugnó por bancas en las pasadas elecciones del 22 de abril, quedando afuera de los electos (ANR introdujo 17 senadores).

En este escenario, en caso de que la renuncia de Horacio Cartes al cargo de presidente no sea aceptada (necesita realizar este paso para tener posibilidades de jurar como senador activo), la lista “correría” y Friedmann accedería a esa banca.

No obstante, prefirió evitar hablar al respecto, limitándose solo a decir que “los senadores harán lo que más convenga al país y a la gobernabilidad”.

“No tengo ningún espíritu de revanchismo”, aseguró en contacto con La Unión R800 AM, en referencia a la crisis política que se vivió el año pasado en la Gobernación del Guairá, en la que en todo momento Friedmann acusó a Cartes de querer sacarlo de su cargo de administrador departamental.

Por el momento, dijo que solo se aboca a realizar tareas que le “encomendó” el presidente electo, Mario Abdo Benítez.

“Lo que ocurrió en su momento, sucedió y en su momento serán investigados. Mi corazón está tranquilo y en paz”, expuso Friedmann, asegurando que no le interesa ocupar un cargo directo en el próximo gobierno, sino aportar su conocimiento y experiencia “desde donde el presidente crea necesario y pueda serle útil al país”.

Comentarios