Opositores presentarán denuncia formal contra oficialistas por inconstitucionalidad

El Senador independiente Eduardo Petta y Vicepresidente Primero de la Cámara Alta aseguró que Julio César Velázquez actuó con dolo, violando la Constitución Nacional y el reglamento interno, más aún porque él mismo fue presidente del Senado (2013-2014) y conoce los manejos del Parlamento. Por esto, afirmó que lo realizado por el legislador colorado fue sabiendo que el acto era ilegal. Así mismo, señaló que el Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, deberá tomar la denuncia de inconstitucionalidad por los delitos consumados que presentarán mañana jueves contra quienes llevaron a cabo la “sesión extraordinaria”. Indicó que por más de que Díaz Verón logró el “rekutú” para continuar en el cargo y pedirá votos en el Senado, deberá asumir la consecuencia de sus actos e investigar a quienes aprobaron los cambios en el reglamento.

Petta sostiene que la sesión llevada a cabo ayer es totalmente nula, por lo que se resolvió en ella también es nulo, por lo que no existe modificación alguna en el reglamento interno.

Especificó que entablarán una denuncia formal ante el Tribunal de Cuentas debido a que no guardaron las formas del reglamento. Así mismo, presentarán un recurso de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia, ya que el reglamento de la Cámara Alta es una cuestión inserta en la Constitución Nacional. Además, indicó que se produjeron hechos de usurpación de cargos, producción de documentos no auténticos y atentado contra los órganos constitucionales.

Desirée Masi y Eduardo Petta explicaron que la “sesión” realizada ayer por los oficialistas no tiene validez y se violaron varias cuestiones que conciernen a la Constitución Nacional, por lo que denunciarán el hecho ante la Corte Suprema de Justicia. Esperan que el Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, actúe de forma y abra investigación en torno al hecho. / Foto: Carlos Flecha, La Unión R800 AM.

Por su parte, la Senadora por el Partido Democrático Progresista (PDP) Desirée Masi aseveró que lo hecho por los senadores no tiene validez, debido a que el supuesto documento aprobado no pasó por mesa de entrada. Indicó que lo que se pretende instalar es un plan autoritario y sostiene que Fernando Lugo, senador ausente en la “sesión” de ayer, está complotado en el proyecto promovido por Horacio Cartes.

Comentarios