PLRA invita a todos los senadores opositores electos para conformar bloque único

Senadores electos del PLRA extendieron una invitación a todos los senadores electos de partidos de oposición para una reunión en la que se buscará conformar una bancada única con miras al inicio del siguiente periodo legislativo. Sería un bloque de 22 parlamentarios no colorados.

Eduardo Nakayama, senador electo por el PLRA.

“Queremos hacer bien sólido el bloque liberal primero. Después queremos hablar con los demás senadores, los 22 electos que estarán por fuera del Partido Colorado. Por eso, se avanzó en la invitación a todos los senadores electos para hacer una reunión entre todos”, dijo Eduardo Nakayama, senador electo del PLRA.

Mencionó que la idea es conseguir la presidencia del Congreso a favor de la oposición, más aun porque el Partido Colorado en el Senado “está dividido en dos partes y puede llegar a tres también”. “La bancada colorada no va a llegar unida, así que podemos nosotros buscar construir mayoría para integrar la mesa directiva”, afirmó.

La reunión para concretar la unión de todos los sectores se produciría la próxima semana, informó la periodista de Unión TV y radio La Unión Martina Cardozo.

Comentarios