Ortega denuncia que “Nenecho y sus Nenecho Boys de la Junta” metieron pedido de préstamo para pagar salarios

La excandidata a la intendencia de Asunción Johanna Ortega dijo que la Junta Municipal, a pedido de Óscar "Nenecho" Rodríguez, está para aprobar un nuevo préstamo para cubrir un déficit de la caja. En realidad, el dinero sería para pagar salarios.

Johanna Ortega, activista y excandidata a intendenta de Asunción. / Foto: Gentileza.

“Es un pedido sobre tablas del concejal Enrique Berni (ANR), en donde solicita la inclusión de un mensaje de la intendencia municipal, en el que esta y la Dirección de Administración y Finanzas habla de la disponibilidad en el mercado financiero de un préstamo. Se propone el ingreso y se da lectura al mensaje, pero solo se da lectura a la carátula para cubrir déficit temporal de caja. Nadie objetó la inclusión del mensaje y derivaron a comisión”, explicó Ortega en conversación con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión.

Indicó que, de acuerdo a los cálculos que ha realizado, el nuevo préstamo sería de hasta casi G. 250.000 millones.

Criticó que personas a las que se les paga por velar del buen destino de los recursos de la municipalidad, como los concejales, no hagan su trabajo. “Hay 24 concejales que están cobrando un sueldo para estar atentos justamente sobre estas cuestiones y nadie dice nada. Me paso denunciando ciertas circunstancias, pero me pregunto por qué no lo hacen las personas que están pagadas para hacer eso”, cuestionó.

Ortega aseguró que la administración de Rodríguez “ya endeudó más que todas las administraciones municipales desde Carlos Filizzola”.

Comentarios