No se habló de Cartes en reunión con parlamentarios estadounidenses, según ministro de Defensa

El ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia, recibió a los parlamentarios estadounidenses que vinieron a nuestro país este jueves. Detalló los temas abordados en la reunión, entre los que figuraron cooperación contra el crimen transnacional.

Foto: Twitter @SotoBernardino_.

“Fundamentalmente la reunión trató sobre la histórica relación entre Paraguay y Estados Unidos de cooperación”, dijo Soto Estigarribia en charla con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión.

Consultado sobre si se citó a Horacio Cartes, declarado por Estados Unidos hace unas semanas como “significativamente corrupto”, dijo que “no se mencionó ningún nombre”.

Indicó que la amenaza que afecta a todos los países de la región es el crimen organizado transnacional, el cual “permea instituciones, por lo que casi nadie se salva de eso porque afecta de alguna manera por el poder económico que se maneja”. “¿Cómo combatir esto? Con una cooperación también de orden transnacional y regional”, dijo, subrayando que ese fue el tema principal que se abordó en el encuentro.

En cuanto a defensa, resaltó que data de hace bastante tiempo. “Es muy importante para nuestro país porque, en base a ese sistema, varios elementos de nuestros recursos humanos se han capacitado en Norteamérica o mismos instructores vienen acá para adiestrar a los componentes de las Fuerzas Armadas”, aseveró

Así mismo, Soto citó que se conversó acerca de cuestiones como ayuda humanitaria y cambio climático.

Comentarios