“El encierro se convirtió en un factor de riesgo alto para las mujeres que viven una relación conflictiva”

19 mujeres fueron asesinadas en lo que va del año 2020 a manos de sus cónyuges o exparejas en Paraguay. Las últimas víctimas fueron de Ybycuí y de Capiatá, registradas esta semana. Desde el Ministerio de la Mujer explican que los hombres deben cambiar su concepto de "liderazgo" en una relación.

Foto ilustrativa.

15 mujeres adultas y cuatro menores de edad fueron asesinadas de enero a julio de 2020, según informó la doctora Raquel Iglesias, directora del Observatorio de la Mujer perteneciente al Ministerio de la Mujer.

“Es tan complejo y se tienen muchas aristas para analizar cuando se siguen dando casos de violencia. Principalmente, cuando existen las relaciones equivocadas y las elecciones equivocadas”, expresó Iglesias en contacto con La Unión.

“Los hombres tienen que ser incluidos en el análisis de sus conductas y sus formas de comprender las relaciones”, expuso Iglesias, añadiendo que el hombre tiene un concepto errado del “liderazgo” en una relación. “El liderazgo es servicio. Algunos conceptos deben cambiarse”, aseveró.

En ese orden, lamentó que durante la cuarentena hayan aumentado considerablemente los casos de violencia intrafamiliar. “El encierro se convirtió en un factor de riesgo alto para las mujeres que viven una relación conflictiva”, expuso.

Los números telefónicos disponibles de protección y prevención de violencia contra la mujer son el 137 y los habilitados para WhastApp (0981) 112 – 127 y (0981) 110 – 104.

Comentarios