Óscar Llamosas asumió como ministro de Hacienda

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, oficializó este jueves el nombramiento del economista Óscar Llamosas como nuevo ministro de Hacienda.

Óscar Llamosas, nuevo ministro de Hacienda. / Foto: Twitter @MaritoAbdo.

“Asumo este compromiso con toda la dedicación posible y la mayor responsabilidad. Estoy seguro que vamos a poder cumplir con todo ello. Esperamos volver a esa senda de crecimiento económico en materia de finanzas públicas”, expresó Llamosas en rueda de prensa al asumir en el cargo.

Llamosas es egresado como economista de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y recientemente se estuvo desempeñando como viceministro de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda. Asume en reemplazo del hermano de Mario Abdo Benítez, Benigno López, quien renunció para asumir la vicepresidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Del mismo modo, el mandatario nombró a María Fernanda Carrón como nueva titular de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), Tiene una amplia experiencia en el sector financiero bancario tanto en el ámbito público como privado.

“Agradezco al presidente esta confianza depositada”, destacó Carrón también en conferencia de prensa.

Ella es licenciada y magíster en administración de empresas graduada de la Universidad Católica de Asunción (UC). Asume en reemplazo de José Maciel, quien seguirá como miembro del Directorio de la AFD.

Comentarios