PDP votó a favor de Salomón ante falta de acuerdo en PLRA, explica senador Santa Cruz

Pedro Santa Cruz, senador del Partido Democrático Progresista (PDP), señaló que faltó un acuerdo entre las bancadas del PLRA para postular a un candidato único a la presidencia del Congreso, al cual se hubiesen sumado. Aseguró que su voto a favor de Óscar "Cachito" Salomón no se debió a espacios o cupos dentro del Poder Ejecutivo.

Foto: Twitter @SenadoresPy.

“Nosotros en todo momento tuvimos una posición, incluso la Senadora Desireé Masi sostuvo eso, en llegar a un acuerdo entre todos los sectores. Insistimos tanto a los del PLRA como a los del Frente Guasu para establecer acuerdos. Nosotros siempre quisimos apoyar a un opositor. Eso fue desde el principio”, dijo Santacruz en conversación con Cada Mañana por La Unión, lamentando que esas conversaciones, que iniciaron “hace un mes”, según dijo, no hayan llegado a acuerdos.

Aunque dio a entender que no se pudo llegar a una postura único dentro de la oposición “porque el PLRA no se decidió sobre un candidato para el acuerdo”, agregó que “es normal que cada uno tenga una propia posición y los distintos intereses de las bancadas” al respecto de la presidencia. No obstante, enfatizó que el PDP siempre va a estar a favor de un postulante opositor al Poder Ejecutivo.

Óscar “Cachito” Salomón fue reelecto como presidente del Congreso este martes, tras recibir del apoyo de distintos sectores, incluidos el PDP, el PLRA y el Frente Guasu.

Comentarios