Aumento repentino de ocupación de camas en Hospital de Itauguá

A causa de descompensaciones y accidentes de tránsito fueron internadas 32 personas en el Hospital Nacional de Itauguá durante el pasado fin de semana.

Foto: abc.com.py.

La información fue brindada por la Dra. Yolanda González, directoria del concurrido centro asistencial del Departamento Central, aclarando que ninguno de estos 32 pacientes fueron internados por cuadros de COVID-19.

“La emergencia que tengo en este momento es en urgencias, donde hoy amanecieron 32 pacientes en camillas. Son mayormente pacientes politraumatizados por accidentes de tránsito y pacientes quirúrgicos”, dijo González en conversación con La Unión, lamentando que en ese sentido el Hospital de Itauguá esté “volviendo a la normalidad porque las urgencias están llenas”.

Señaló que, en general, la ocupación de camas en el Hospital de Itauguá se mantiene en 90%.

En referencia al COVID-19, González dijo que el número de internados no varía prácticamente. En ese sentido, dijo que lo que espera es que la gente no vaya en masa hasta la Basílica de Caacupé en el marco de las festividades de la Virgen, ya que una eventual aglomeración y el flujo de personas provocaría un importante incremento de casos.

Comentarios