Falleció ahogado reconocido meteorólogo: Se quitó el salvavidas minutos antes de caer al agua

El reconocido meteorólogo Víctor Álvarez falleció ahogado este domingo en el río Paraguay, en zona de Villeta, mientras se encontraba pescando. Lamentablemente, minutos antes del hecho había decidido sacarse el chaleco salvavidas, informó el Ministerio Público.

Víctor Álvarez, meteorólogo fallecido. / Imagen: abc.com.py.

“El señor Álvarez se encontraba en su embarcación en el momento del percance. Al parecer, el pez que logró sacar era de gran peso y eso hizo que pierda el equilibrio para caer al agua”, explicó la fiscal del caso, Leticia Noldin, en conversación con La Unión, afirmando que minutos antes el meteorólogo se había quitado el chaleco salvavidas.

En ese orden, la agente del Ministerio Público señaló que la corriente del río hizo que se alejara de la embarcación, lo cual hizo que “no se pueda hacer nada para rescatarle”.

Aclaró que no se hizo la autopsia, sino que personal del Laboratorio Forense del Ministerio Público comprobó la causa de muerte “por asfixia y un excesivo esfuerzo cardíaco”.

Álvarez se destacó como meteorólogo oficial de varios medios de comunicación, antes de integrar la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC). Por muchos años fue asiduamente llamado y entrevistado por programas tanto de radio como de televisión para obtener actualizaciones y pronósticos del tiempo.

Comentarios