Otorgan prisión domiciliaria a jóvenes imputados por quema de Colorado Róga

La Cámara de Apelaciones suspendió este viernes la prisión preventiva y otorgó arresto domiciliario a Luis Trinidad y Pedro Areco, ambos procesados por la quema de Colorado Róga.

Pedro Areco y Luis Trinidad, jóvenes imputados. / Foto: Ignacio Melgarejo.

El tribunal estuvo integrado por Pedro Mayor Martínez, Gustavo Santander y Gustavo Ocampos. Con la decisión, Trinidad y Areco abandonarán la penitenciaría de Tacumbú y guardarán prisión domiciliaria.

“Acá no es que se le ve a estos jóvenes por prender una pancarta y con ella va y quema la ANR. Nosotros estamos en contra de que se utilicen a estas personas para amedrentar a la ciudadanía para no manifestarse”, expresó Liliana Boccia, abogada de Trinidad y Areco, asegurando que lo ocurrido fue una “prisión política”.

Por su parte, Pedro Areco aseguró que fue enviado a prisión en Tacumbú “por ejercer mi derecho constitucional de levantar mi voz y hacer un discurso”, informó el periodista de La Unión Ignacio Melgarejo.

El pasado 30 de marzo, la jueza interina Hilda Benítez Vallejo dictó prisión preventiva de Luis Trinidad, Pedro Areco y Vivian Genes, estudiantes universitarios imputados por la quema de Colorado Róga, hecho sucedido en la noche del 17 de marzo último en el marco de una serie de manifestaciones en el centro de Asunción contra el Gobierno de Mario Abdo Benítez.

En cuanto a Vivian Genes, su abogado, Jorge Bogarín, afirmó en diálogo con la Unión que su recurso sigue en trámite y que, en su caso particular, presentaron apelaciones en tiempo y forma, pero que “el sistema electrónico para presentación de apelaciones estuvo suspendido durante la Semana Santa”, por lo que tardó en procesarse. Manifestó que espera que este lunes haya novedades al respecto.

Comentarios