Otro caso de feminicidio: Confesó haber matado a su expareja y se entregó

Una mujer de 24 años fue asesinada a puñaladas en su vivienda anoche. El presunto autor sería su expareja, quien confesó el crimen entregándose a la Policía Nacional. Ocurrió en Limpio, Departamento Central.

Foto ilustrativa.

La víctima fatal fue identificada como Damiana Segovia, de 24 años, quien esta mañana fue encontrada muerta de cuatro puñaladas dentro de su vivienda.

“Nosotros recibimos una llamada en la oficina de guardia esta madrugada de parte de una joven de 19 años, quien manifestó que su hermano había asesinado a su expareja con un arma blanca, específicamente un cuchillo, en horas de la noche. La señorita llamó de la ciudad de Villeta. A raíz de esto, nosotros dimos aviso a la comisaría jurisdiccional de Villeta para que el personal policial se traslade hasta la casa de la denunciante a fin de aguardar a su hermano, mientras el joven denunciado ya había llegado hasta la sede de la dependencia policial de Villeta, donde se puso a disposición de las autoridades manifestando que asesinó a su expareja. Antes, había llevado a la hija de 3 años junto con los abuelos paternos”, detalló Lidio Castiñeira, subjefe de la Comisaría 9ª de Limpio, en contacto con La Unión.

El supuesto autor del hecho, de nombre Óscar Ramón Rolón, confesó el crimen, asegurando que tras cometerlo tomó a su pequeña hija de 2 años y la llevó a la casa de su madre. “El arma arrojó en la ciudad de Mariano Roque Alonso”, dijo el policía.

El uniformado señaló que cerca de las 06:30 fue hallado el cadáver de la joven.

“Ellos (Rolón y Segovia) tuvieron una relación por un tiempo y desde hace 8 meses estaban separados. Ambos son oriundos de la ciudad de Villeta, pero luego la joven vino a residir acá en Limpio, en una casa que es propiedad de su hermana, ubicada en el mismo terreno”, informó Castiñeira, indicando que, si bien había una denuncia por violencia intrafamiliar por parte del ahora detenido contra el exsuegro, entre la víctima y el victimario no hay antecedentes, de acuerdo con las averiguaciones realizadas, señaló.

Comentarios