Lugo se está alejando “de un riesgo vital importante”

El Dr. Jorge Querey, médico de cabecera de Fernando Lugo, informó que el paciente no ha presentado complicaciones tras la cirugía que le fue practicada el jueves. El expresidente continúa con cuadro estable.

Jorge Querey, médico de cabecera de Fernando Lugo. / Foto: Juan Antonio Coronel Rodríguez, Unión TV.

“Nos estamos alejando de un riesgo vital importante. Estamos retirando algunos soportes para evaluar, por ejemplo, la respiración y los signos vitales él los sostiene”, dijo Querey ante los medios de prensa este viernes por la mañana, en una actualización del cuadro de salud del expresidente, quien sufrió un ACV.

Se trata de horas claves para la salud de Lugo, ya que será examinado por primera vez sin respiración asistida o mecánica desde que fue internado.

Se aguarda que se cumplan las primeras 72 de internación para evaluar una posible recuperación del expresidente, informó el periodista de Unión TV y radio La Unión Junior Silva.

Leé más: Lugo presentó síntomas en Colombia, pero su cuadro estaba “controlado”

Leé más: Fernando Lugo sufrió un ACV

El expresidente de la República y actual senador Fernando Lugo sufrió un accidente cerebrovascular. Se descompensó en la mañana de este miércoles en el Congreso Nacional y fue trasladado de urgencia a un hospital privado, donde se confirmó su cuadro.

Comentarios