Salud mental, en crisis: Se suicidó joven estudiante de Medicina

Una estudiante del segundo semestre de la carrera de Medicina de la UNA tomó la drástica decisión de quitarse la vida, aparentemente a causa de una depresión. Se lanzó de un edificio. Ocurrió ayer por la tarde en el centro de Asunción.

La joven, identificada como Sofía Albospino, se lanzó del edificio en el que se realizaba un cursillo privado de ingreso a la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCM – UNA). De momento, aunque se cree que decidió quitarse la vida a causa de una depresión, se desconocen las razones ciertas, según comentó Esteban Italiano, presidente del Centro de Estudiantes de Medicina de la UNA (CEMUNA).

“Estos casos son muy difíciles de detectar o prevenir. Ni siquiera los mejores amigos o familiares se pudieron percatar de lo que ella estaba pasando”, expresó Italiano en conversación con La Unión.

En ese sentido, afirmó que recientemente fue creado un departamento de salud mental dentro de la FCM justamente debido a los sucesivos casos de autoeliminaciones de estudiantes de la facultad que se han registrado. Según Italiano, el de Sofía es el tercer suicidio en los últimos tres años.

“Evidentemente algo tenemos que hacer ante esta epidemia que estamos teniendo. Debemos hacer una revisión para prevenir estas situaciones”, finalizó.

Comentarios