Sindicalistas piden destitución de presidente de la ANDE

El Sindicato de Trabajadores de la ANDE pide la destitución del titular de la institución, Luis Villordo, a quien señalan por "nula gestión".

Luis Villordo, presidente de la ANDE. / Foto: ultimahora.com.

“No pedimos su renuncia, sino su destitución, ya que nos hizo saber que no va a renunciar. Hay una nula gestión política por parte del presidente de la ANDE”, expresó Esteban Montanía, secretario de SITRANDE, en contacto con La Unión, haciendo especial alusión al proyecto de ley que fue aprobado por el Congreso Nacional la semana pasada, que guarda relación con la exoneración de facturas de usuarios que consuman entre marzo y agosto de este año hasta 1.000 kw/h.

Villordo admitió que se registraron graves errores en el cálculo de promedios para la emisión de facturas durante la pandemia.

En ese orden, criticó que Villordo no se haya movido para presentar una propuesta ante el Parlamento para acceder al enorme monto de US$ 250 millones de perjuicio que padecería la ANDE, dinero que bien puede ser paliado con los fondos de emergencia destinados al Ministerio de Hacienda por la pandemia del coronavirus.

Comentarios