Dani Centurión oficializó precandidatura a intendencia de Asunción: Ley de capitalidad justa y ampliar base tributaria, entre sus principales proyectos

Daniel Centurión inscribió su precandidatura a la intendencia de Asunción por el movimiento Colorado Añetete. El exasesor político de Mario Abdo Benítez tiene varios proyectos como "sincerar" la base tributaria asuncena y crear una ley que establezca "capitalidad justa". También habló del "ninguneo" que le hizo Óscar "Nenecho" Rodríguez.

Daniel Centurión, precandidato a intendente de Asunción por Colorado Añetete. / Foto: Gentileza.

“Comienza un gran desafío y por sobre todo, trabajar de lunes a lunes acercándome a los 68 barrios de Asunción”, dijo Centurión en charla con La Unión. construyendo su figura con la experiencia con que cuenta tras haber sido concejal capitalino y también asesor político del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, desde el inicio de su mandato.

 

En ese orden, indicó que uno de sus objetivos como intendente, en caso de ganar, será “sincerar” la base tributaria de la ciudad de Asunción, así como establecer una “fuerte alianza” con el sector privado y crear una “ley de capitalidad justa”. “Registramos 600.000 vehículos que ingresan todos los días a Asunción, pero tributan en otros municipios. Por eso vamos a necesitar trabajar en ese sentido con el Poder Ejecutivo y el Parlamento para que exista una ley de capitalidad justa”, aseveró.

Por otro lado, calificó a Juan Manuel Brunetti, quien asumió como nuevo titular del Ministerio de Tecnologías, Información y Comunicación (MITIC) en detrimento de su intención de ser precandidato a la jefatura comunal capitalina, como “una gran persona y un gran amigo”, más aún por sumarse a su proyecto.

Leé más: Juan Manuel Brunetti, nuevo titular de MITIC, con la idea de continuar con el proyecto “Agenda Digital”

Además de Brunetti, el concejal Julio Ullón, quien tenía intenciones de ser intendente capitalino, también se sumó al proyecto de Centurión.

Leé más: Julio Ullón descabalgó de la carrera a la intendencia de Asunción y anuncia apoyo a postulación de Dani Centurión

Con relación a las palabras de Óscar “Nenecho” Rodríguez, quien afirmó que el postulante a vencer en las elecciones internas a la intendencia capitalina es Martín Arévalo, no precisamente su persona, dijo que no le prestará atención. “Respeto su posición. Él (Nenecho) desde que asumió como intendente pensó en ser electo por el voto popular. Pero yo voy a trabajar para ganarme la adhesión de la ciudadanía. No voy a contestar agravios o ataques, lo que importa es lo que uno pueda hacer en pos de la ciudadanía asuncena”, manifestó el exasesor político del Poder Ejecutivo, destacando que lo importante será mantenerse se de esta forma ya que la verdadera puja estará en octubre, en los comicios municipales.

Leé más: Óscar “Nenecho” Rodríguez menosprecia como competidor a Dani Centurión y asegura que Martín Arévalo es “el rival a vencer” en elecciones

Comentarios