Pacientes renales exigen pago de deuda por hemodiálisis

Alrededor de 300 pacientes renales del Instituto de Previsión Social y del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, se manifiestan para exigir que ambas instituciones paguen una deuda de más de G. 5.000 millones a los centros tercerizados de diálisis.

Juan Óscar Deppis, presidente de la Asociación de Dializados del Paraguay, explicó que saldrán a las calles como están acostumbrados para reclamar remedios e insumos al IPS. “Ayer fuimos recibidos de muy mala manera por Aníbal de los Ríos (gerente de Salud), considerado asesino absuelvo porque ‘no le importa la salud del pueblo'”, acotó.

“Nosotros exigimos calidad y calidez humana, lo que queremos es mejorar nuestro sistema de vida”

Expresó que no quedaron sin la diálisis porque desde el mes de febrero los directivos de la asociación de Dializados del Paraguay acudieron al  Consorcio Renal y realizaron un compromiso de que ellos mismos iban a gerenciar el pago.

La deuda existente asciende a G. 2.238 millones del IPS, y a su vez existe otra de aproximadamente G. 2.700 millones del Ministerio de Salud, motivo por el cual los pacientes no pudieron dializarse ayer, destacó.

 

Comentarios