Caen supuestos miembros del PCC en Pedro Juan Caballero

La detención de los sujetos, de nacionalidad brasileña, se dio tras allanamientos realizados de manera simultánea, encabezados por agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y del Ministerio Público, informó el corresponsal de La Unión R800 AM en Pedro Juan Caballero, Rodrigo Pedrozo.

El fiscal del caso, Samuel Valdez, señaló que se presume que los cinco hombres estarían vinculados con la agrupación ilegal PCC, por lo cual se verificará si cuentan con orden de captura en Brasil. Por esta razón, en caso de poseerlos, serán expulsados a su país.

El comunicador señaló que, debido a que la semana pasada fue capturado el narcotraficante Elton Leonel Rumich da Silva, alias “Galán”, quien fungía como el “articulador” del PCC en Paraguay, especialmente en la zona fronteriza entre el Departamento de Amambay y el estado de Mato Grosso do Sul, se teme que podría desatarse en poco tiempo enfrentamientos entre la citada organización y el Comando Vermelho, otro grupo que se dedica a cometer crímenes como el narcotráfico. Los choques se producirían con el objetivo de “adueñarse” de esa parte de nuestro país.

Los detenidos, quienes contaban con droga en su poder, fueron capturados en el interior de una vivienda ubicada en la Fracción Guavirá, del barrio Obrero de la capital del Amambay.

Comentarios