Tras varios días de manifestación destacan “avance significativo” en mesa de negociación

Según el dirigente del Movimiento Agrario y Popular, Jorge Galeano, finalmente tras varias manifestaciones lograron un avance significativo, en comparación a los primeros 15 días de marcha y reclamos en la plaza de Armas del microcentro.

“El Ejecutivo busco por todos los medios y desarrolló una guerra de desgaste, una tarea de división tratando de confundir y por otro lado criminalizar a los dirigentes que tenemos la responsabilidad de dirigir esta manifestación”, acotó, sin embargo destacó la predisposición para entablar un acuerdo positivo para ambos sectores tras casi 15 días de manifestación y lucha.

El Ejecutivo decidió presentar su postura ante el pedido de condonación de deudas del sector campesino, mientras que a las 15.00 fue pactado otro encuentro entre ambos sectores en donde labriegos presentaron una la propuesta a la que las autoridades responderán en los próximos días.

Anuncian manifestación para este jueves

“Nuestro pueblo nuevamente está en las calles ejerciendo su derecho constitucional, consideramos que es un ejercicio ciudadano necesario”, manifestó. Por lo pronto anunciaron una conferencia de prensa en las instalaciones de la Plaza de Armas. El punto de partida de la marcha será la zona del Congreso para que Senadores sancionen el proyecto de cobro de impuestos a la exportación de granos en estado natural, entre ellos la soja.

 “Vinimos a contar y a mostrar en las calles la realidad dolorosa de nuestros compañeros, el pequeño productor”, puntualizó.

 

Comentarios