Palabra de campeón: “Al llegar a Libertad prometí ser un líder positivo”

Es lo que mencionó Paulo Da Silva en charla con Unión FC, el experimentado zaguero gumarelo que anoche se consagró campeón de la Copa Paraguay al derrotar claramente a Guaraní en la final por 3-0.

Paulo Da Silva, futbolista campeón con Libertad de la Copa Paraguay. / Foto: Twitter @CopaParaguayAPF.

Si bien admitió no tener minutos porque hay una dupla titular, Da Silva agradeció al entrenador argentino José Chamot por “confiar en mi persona y haber podido jugar la final, porque bien pudieron hacerlo los habitualmente titulares”.

Sin embargo, soltó una frase que no siempre se tiene porque, según él, “jugar anoche fue como volver a debutar, disfruté muchísimo del partido”. Así mismo, manifestó que su intención es siempre “poder darle esa tranquilidad que se necesita a mi compañero de zaga”.

Por un momento, la charla se enfocó en un tema delicado y que lo tiene como protagonista a Da Silva, debido a que fue vinculado con un supuesto amaño de resultados cuando  jugaba en el Zaragoza de España, caso que data del 2011. Al respecto, el futbolista sostuvo que “no existen pruebas en el caso que nos están implicando”. Indicó que el venidero lunes 9 de diciembre se dará la sentencia de la justicia española, sobre lo cual dijo: “estoy tranquilo”.

Es por ello que no jugar tantos partidos tuvo relación con viajar “para España y así poder declarar y, en ese sentido, recibí mucho apoyo del club”.

En otro momento, el reconocido zaguero central reconoció que cuando llegó a la institución, a mediados del 2017, prometió ser un líder positivo. “Eso es lo que le prometí al señor Horacio Cartes (presidente honorario de Libertad) desde el momento que me puse la camiseta”, finalizó.

Comentarios