Pandemia de coronavirus: BECAL apura regreso de becarios que ya culminaron estudios

La Coordinación del Programa Nacional de Becas Carlos Antonio López (BECAL) comunicó que se halla en contacto especial permanente con los becarios que están en Europa, zona del mundo muy afectada por el coronavirus. Se acelerará el regreso de quienes ya terminaron sus cursos, de modo a no prolongar su exposición.

Federico Mora, coordinador de BECAL. / Foto: becal.gov.py.

“Estamos haciendo un seguimiento diario de nuestros becarios, que son cerca de 700 y que están distribuidos en 25 países aproximadamente que reportan casos de coronavirus”, afirmó Federico Mora, coordinador general de BECAL, en diálogo con La Unión, descartando que alguno de ellos padezca la enfermedad.

Señaló que uno de los trabajos principales que se realizan desde Paraguay para con los beneficiarios es la comunicación del cumplimiento de las disposiciones de cada país en lo que refiere a protocolos de prevención y sanidad.

En ese orden, dijo que se están realizando trámites para que los becarios que ya culminaron sus estudios regresen a nuestro país lo antes posible, especialmente los que se hallan en Europa y Norteamérica. “Hay grupos grandes de becarios en España, Reino Unido, Francia, Alemania y Estados Unidos. Queremos apurar el retorno de los que ya terminaron sus cursos, cuya vuelta se tenía prevista para dentro de dos semanas, porque no sabemos cómo la enfermedad va a evolucionar y, por lo tanto, no sabemos cuáles son las disposiciones que se van a establecer en los aeropuertos del mundo”, detalló Mora.

Garantizó que todos los becarios cuentan con seguro médico y con la manutención pagada hasta abril, transmitiendo tranquilidad a los familiares de los beneficiarios.

Comentarios