Senado estudia nueva ley de emergencia sanitaria

La Comisión Permanente del Congreso informó sobre la presentación de una nueva ley de emergencia sanitaria, la cual será estudiada este jueves en sesión de la Cámara de Senadores. Opositores rechazan la propuesta.

Foto ilustrativa: senado.gov.py

“La parte más complicada era mantener la discrecionalidad del Ministerio de Hacienda para ciertos gastos. Detrás de esta ley, saltaron muchos casos de corrupción. El tema de las corporaciones farmacéuticas era una cosa terrible. Los que nos oponemos, nos oponemos porque se robó en este Gobierno y las gobernaciones”, dijo Jorge Querey, senador del Frente Guasu, en comunicación con Nuestra Mañana por La Unión.

Subrayó que “se hizo mucho mal en nombre de esta ley y ya ovaléma“, se deben modificar algunos puntos. “Primero, la redacción es compleja; y lo segundo, es que desapareció el pago por la cobertura de internación en sanatorios privados. Estamos viendo qué pasó y estamos queriendo aclaraciones”, expresó el parlamentario.

Indicó que hay votos para la aprobación de la ley “así como está”.

La Cámara de Senadores estudiará la propuesta esta mañana. La normativa establecería nuevamente emergencia sanitaria hasta el 30 de junio del 2022.

Comentarios