Para abogado, el evento de San Bernardino era público y municipalidad tiene responsabilidades 

Para el abogado Osvaldo Granada Salaberry, el festival Ja'umina es "un evento público donde se cobra entrada", y la municipalidad de San Bernardino tiene ciertas responsabilidades para está actividad organizada de forma privada pero con acceso público.

Anfiteatro José Asunción Flores.

“Este es un evento publico, y la municipalidad tiene responsabilidades, que está dentro de sus funciones, como la de constatar y acreditar el buen funcionamiento del estadio, controlar siempre las buenas condiciones” expresó el Dr. Osvaldo Granada Salaberry en diálogo con La Unión R800 AM.

Indicó que por más que el lugar esté arrendado, la municipalidad no puede inhibirse de la responsabilidad de que se cumplan las condiciones necesarias de prevención de incendio y de emergencia.

“La Municipalidad tiene responsabilidad de controlar que ese coliseo esté en buenas condiciones, que tengan sus bocas de incendios, que tenga los elementos cerca del escenario para proteger a las personas” sostuvo, agregando que también la circulación de las personas en los alrededores para el acceso controlado por parte de la policía municipal, el estacionamiento, es responsabilidad del municipio que “No puede inhibirse”.

Señaló que avisar a la policía sobre la actividad multitudinaria y solicitar asistencia para el orden público, es responsabilidad de los organizadores.

Recalcó que la responsabilidad penal es individual.

Comentarios