Para Comité Político de PLRA “no hay ninguna duda” de que Amarilla traficó influencias

El exsenador Miguel Abdón Saguier, miembro del Comité Político del PLRA, subrayó que “no hay ninguna duda” de que el senador Dionisio Amarilla cometió tráfico de influencias en la supuesta licitación amañada del IPS.

Además, dijo que quedó evidenciado en video que el legislador estuvo involucrado en el presunto soborno que denunció el periodista Juan Carlos Lezcano, quien venía realizando investigaciones y publicaciones con relación al caso de la supuesta licitación “arreglada” para beneficio de una empresa cuyo dueño sería “amigo” de Amarilla. Sobre el punto, señaló que “aquí era buscar el silencio del periodista, dinero mediante”.

Por lo expuesto, dijo que el Comité Político del PLRA ha recomendado a sus legisladores apoyar la pérdida de investidura de Amarilla.

El caso

El senador Dionisio Amarilla está navegando aguas turbias, después del descubrimiento de un presunto hecho de tráfico de influencias cometido por el parlamentario en el marco de un caso de supuesto amaño de licitaciones en el IPS, de acuerdo a lo denunciado por el periodista Juan Carlos Lezcano.

El legislador participó en una reunión en la cual, supuestamente, se produjo un intento de soborno por parte de los directivos de la empresa de seguridad “Security Service Tecnology” (SST) a Lezcano, quien investigaba una licitación del IPS en la cual la firma sería beneficiada de manera irregular.

Comentarios