Paraguayos ya regresan tras supuesto secuestro, informa Gobierno

Según explicaron desde el Ministerio Público, el director técnico Rolando Marciano Chilavert y su hijo fueron retenidos bajo aparente secuestro en Ucrania. La Fiscalía pedirá la investigación del caso como “Trata de Personas con fines de Explotación Laboral”, teniendo en cuenta que los compatriotas fueron llevados hasta el lejano país del este de Europa bajo engaño.

La fiscal Nathalia Acevedo, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas del Ministerio Público, dio detalles del caso ocurrido en la ciudad de Odessa, en Ucrania, que implicó el robo de pasaportes y dinero, y la retención del entrenador paraguayo Rolando Marciano Chilavert y su hijo, Iván Chilavert.

 

Comentó que Rolando Chilavert fue el pasado 29 de diciembre hasta le lejano país del este de Europa para trabajar como director técnico, llevando a su hijo como su asistente de campo. Sin embargo, aparentemente fueron engañados y en el hotel de la ciudad de Odessa, adonde habían llegado, fueron despojados de sus pasaportes, documentos, boletos de avión y el dinero que habían llevado.

Señaló que a partir de entonces se realizaron los trámites con la Interpol y la Policía Nacional, en coordinación con la Cancillería, para la localización y la liberación inmediata. Comentó que tanto Rolando Chilavert como su hijo quedaron retenidos en el hotel, a cuyo dueño se debió convencer para que deje ir a los compatriotas.

Acevedo indicó que el Ministerio Público continuará con la investigación, que está caratulada como “Trata de Personas con fines de Explotación Laboral”, ya que desde Ucrania les habían ofrecido una supuesta paga de hasta 2 millones de euros anuales.

No obstante, la fiscal dijo que no descartan que el engaño haya sido originado desde Paraguay. “Ahora estamos investigando si no hubo un nexo paraguayo”, expuso en comunicación con La Unión.

Afirmó que, según información que posee, ambos ya están regresando a Paraguay y se espera que entre esta noche y mañana martes ya pisen nuestro territorio ambos compatriotas.

Comentarios