Nueve reos se fugaron del Penal de Coronel Oviedo

Nueve reos se fugaron de la Penitenciaría de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. Los sujetos pertenecen al grupo criminal Primer Comando Capital (PCC). Uno de ellos fue recapturado.

Foto: Gentileza.

“Un interno fue recapturado y estamos en búsqueda de los otros internos fugados”, dijo Daniel Benítez, ministro de Justicia, en diálogo con La Mañana De Unión por Unión TV y radio La Unión, indicando que los reclusos se escaparon a través de un boquete.

Aseveró que, de los fugados, dos tienen código rojo: Fredy González Delvalle, condenado por la masacre en la Penitenciaría de San Pedro, y Douglas Danilo Colmán, conocido sicario de la zona norte del país.

Los otros fugados son Odilio Domínguez Márquez, Leonardo Mareco, Gastón Nabil Mercado Castro, Édgar Luis Núñez, César Esteban Ojeda Sánchez y José Carlos de Almeida. Otro que se escapó fue Hugo Díaz, quien ya fue recapturado.

Indicó que estos reclusos no debían estar en el pabellón del que se escaparon, por lo cual se ha iniciado la intervención del penal, del cual su director es Julio Balbuena.

La Policía Nacional realiza rastrillajes para ubicar y recapturar a los reos.

Comentarios