Decenas de denuncias contra MOCIPAR por estafa

Cerca de 150 casos de supuesta estafa por parte de la empresa MOCIPAR fueron presentados el pasado fin de semana por las propias supuestas víctimas. De acuerdo a la Fiscalía, el responsable sería un directivo de MOCIPAR, quien ya está imputado por supuesta estafa, producción y uso de documentos públicos falsos.

Foto: extra.com.py.

“Denunciamos lesión de confianza, estafa, y las presentamos hace dos años. Como no tuvimos respuesta, nos unimos de manera grupal totalizando 149 denunciantes”, manifestó Norma Martínez, de la Coordinadora de denuncias contra MOCIPAR, en contacto con La Unión.

Detalló cómo supuestamente la empresa se “ingenia” para presentar “ofertas tentadoras”, pero, como las cuotas van subiendo conforme pasa el tiempo, muchas veces la gente ya no puede pagar y son enviadas a Informconf.

En ese sentido, señaló que la empresa aparentemente no informaba claramente sobre las condiciones del sorteo y licitación para acceder a los productos ofrecidos, limitándose a la promesa de acceder a vehículos o casa propia, en largas pero cómodas cuotas.

Las supuestas víctimas depositaban considerables sumas de dinero y, cuando se quejaban, acudían a directivos de MOCIPAR, quienes de nuevo les ofrecían otras cuotas, engañando de nuevo a sus clientes.

El Ministerio Público, a través de la fiscal Stella Mary Cano, ya abrió una investigación contra Fernando Román Fernández, directivo de la empresa MOCIPAR S.A., y otro representante de la empresa, Orlando Isidoro Benítez Barboza.

Comentarios