Para Kalé, existe una sobreprotección de Cartes hacia De Vargas

Galaverna comenzó hablando sobre las últimas acciones del gobierno tras el atentado. Puso énfasis en la extensa reunión que mantuvieron ayer Javier Zacarías y Horacio Cartes, tras la cual, el primero brindó declaraciones que no cumplieron espectativas por la extendida charla.

Javir actuó prácticamente como vocero ocasional del presidente de la República. “No tienen ninguna representación política”, criticó Kalé sobre Zacarías Irún.

 

Posteriormente señaló que Cartes sobreprotege al Ministro del Interior, Francisco José De Vargas, quien parece inamovible del cargo a pesar de su cuestionada gestión. “Hay una actuación tipo madre judía”, utilizó la afirmación haciendo referencia a lo apuntado.

Según Galaverna, remover a Francisco De Vargas y poner a un “Juan Pérez” en su reemplazo, no va a traer la solución. Sin embargo, cuando las cosas no salen bien se deben ensayar nuevos actores.

“Rejehechá kuaa arãngo”, expresó en guaraní, señalando que el ministro debe darse cuenta de que no está siendo útil al Gobierno en sus funciones. “Si no estás respondiendo a la confianza de tu jefe, no debieras seguir en el cargo. Si tu jefe se da cuenta que no rendís debería cambiarte”, apuntó.

En otro tema aclaró que él no apoya la eliminación de las Fuerzas de Tarea Conjunta.

Comentarios