Paraguay busca comprar 2 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca que podrían llegar en 15 días

El Dr. Julio Borba, ministro de Salud, anunció que tienen la intención de comprar 2 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca contra el COVID-19 desde Estados Unidos que, una vez concretada, podrían llegar en 12 días. La información fue brindada durante una reunión virtual con la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social del Senado.

La vacuna del laboratorio AstraZeneca es desarrollada en conjunto con científicos de la Universidad de Oxford. / Foto: Reuters.

Borba explicó que se está viendo la factibilidad de una compra de 2 millones de dosis de la AstraZeneca de los Estados Unidos de un cupo de 40 millones que iba a comprar Taiwán.

“Estamos terminando todos los documentos pertinentes y hoy (miércoles) estaría firmando una autorización para enviar a Manuel Cáceres, embajador paraguayo en Estados Unidos, que está en Washington. Él está ya en tratativas con la empresa en los Estados Unidos, a través de la embajada de Taiwán allí. Creemos que esa es una de las más ventajosas que tenemos ahora”, agregó Borba.

“Sería el tercer país que compra esta vacuna en forma directa con el representante y tendríamos desde la firma del contrato 15 días la vacuna de 2 millones que estamos solicitando”, explicó.

Comentarios