MIC prevé nuevo aumento de precio de combustibles

Pedro Mancuello, viceministro de Comercios y Servicios del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), aseveró que es muy probable que se produzca una nueva suba de combustibles en los próximos días. Indicó que un escenario aún menos favorable provocaría un desabastecimiento en caso de que la bajante de los ríos sea extrema.

Foto ilustrativa.

“La tendencia a nivel internacional es que los precios de combustibles están subiendo. . Eso luego genera consecuencias como en el pasaje, los fletes y demás”, señaló Mancuello en diálogo con Enfoque 800 por La Unión.

En ese orden, también citó como problema la bajante de los ríos Paraná y Paraguay, lo cual incluso provocaría un desabastecimiento en caso de que el descenso se vuelva extremo.

El viceministro expuso que Petróleos Paraguayos (PETROPAR) descartó una suba de sus combustibles, por lo menos por el momento, a diferencia de lo anunciado por los emblemas privados. No obstante, señaló que “si siguen subiendo los precios internacionales, no será posible contener la suba de estos valores en nuestro país”. “No queremos que ello ocurra porque provocará efectos de inflación”, dijo.

De producirse este nuevo aumento en los precios de combustibles, que según anunciaron los emblemas privados sería de hasta G. 600, será el cuarto en lo que va del año 2021.

Leé más: Analizan nuevo aumento de precios de combustibles

Comentarios