Paraguay busca declarar patrimonios de la Unesco varios de sus bienes

Bokova participó, en el Archivo Nacional, de la  sesión extraordinaria de la Comisión Nacional Paraguaya de Cooperación con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), presidida por el ministro de Educación y Cultura, Enrique Riera.

En la ocasión, la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, agradeció a la Unesco el constante apoyo técnico y económico que brinda al país, con el objetivo de lograr las metas trazadas como Estado Parte comprometido con la Convención del Patrimonio Mundial.

También mencionó que entre los bienes que apuntan a convertirse en patrimonio Unesco figuran la Misión Jesuítica de San Cosme y San Damián, el Pantanal Paraguayo y el Parque Nacional Defensores del Chaco (Cerro León).

La ministra indicó además que dentro del trabajo interinstitucional que se lleva a cabo con la Comisión Nacional Paraguaya de Cooperación con la Unesco está el segundo Foro de Patrimonio Joven en Paraguay, en setiembre próximo, donde se dará el “I Foro Internacional de Patrimonio Joven, Patrimonio Inclusivo”, con la participación de alumnos de la Red de Escuelas asociadas al organismo de Sudamérica, entre ellos, Uruguay, Argentina, Bolivia, Perú, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana y otros.

La directora, por su parte, expresó que esta es una oportunidad para intercambiar ideas acerca de la cooperación entre Paraguay y la Unesco, y así también destacó que no hay un sector de programas de la Unesco en el que Paraguay no esté activo y comprometido.

Destacó el bilingüismo, la importancia de la educación para el progreso, las políticas inclusivas y la población joven, que asciende a un 60 por ciento.

De la sesión de la Comisión Nacional Paraguaya de Cooperación con la Unesco también participaron la ministra de Cultura, Mabel Causarano; de Justicia, Carla Bacigalupo; de Políticas Lingüísticas, Ladislaa Alcaráz, entre otros.

Reunión de la Comisión Nacional Paraguaya de Cooperación con la Unesco.
Reunión de la Comisión Nacional Paraguaya de Cooperación con la Unesco.

 

 

 

Fuente: Agencia IP

Comentarios