Efraín Alegre guardará de nuevo cuarentena cuando sea derivado a un penal

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, respondió sobre las visitas que recibe el presidente del PLRA, Efraín Alegre, en la sede de la Agrupación Especializada, donde guarda reclusión, pese a encontrarse en cuarentena. Aclaró que no puede inmiscuirse en lo que suceda en esa institución porque el sitio no está bajo el sistema penitenciario, pero que cuando el presidente del PLRA sea derivado a una prisión volverá a someterse a aislamiento.

“Efraín Alegre no es una persona del sistema penitenciario porque guarda reclusión en la Agrupación Especializada. Yo no le puedo decir al jefe de la Agrupación que reciba o no visitas. No tengo injerencia como Ministerio de Justicia porque esa institución depende de la Policía Nacional”, explicó Pérez en conversación con La Unión.

La ministra aseveró que, antes de ser trasladado al penal de Emboscada, adonde será derivado tras cumplir la cuarentena de 14 días en la Agrupación Especializada, deberá hacerse un testeo PCR, el cual debe dar negativo para el efecto.

Leé más: Fernando Lugo visitó a Efraín Alegre en prisión

Anunció que Alegre estará separado de la población penitenciaria por motivos de seguridad.

Comentarios