Paraguay consigue por primera vez dos altos cargos en la Organización Mundial del Turismo

Así informó este sábado la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, quien se encuentra participando de la vigésima primera Asamblea General de la OMT, en Medellín, Colombia.

Solo Paraguay logró obtener dos cargos durante la asamblea. ?La obtención de estos dos espacios internacionales- por primera vez- a favor de Paraguay es debido a la notoriedad del trabajo en materia de turismo y al reconocimiento de la OMT al presidente de la República, Horacio Cartes, por su liderazgo en el turismo?, destacó la titular de la Senatur.

Recordó que el año pasado, el propio secretario general de la OMT, Talef Rifai, había entregado al jefe de Estado, el Golden Book (Libro de Oro), que es la máxima distinción que el organismo otorga a los presidentes por sus liderazgos en turismo.

El Consejo Ejecutivo es el comité de dirección de la OMT y es responsable de asegurar que la Organización lleve a cabo su programa de trabajo y se ajuste al presupuesto. El Consejo se reúne por lo menos dos veces al año y se compone de 30 miembros elegidos por la Asamblea General a razón de uno por cada cinco Miembros Efectivos.

Comentarios